viernes, 10 de noviembre de 2023

EXPOSICIÓN VIII SEMANA CULTURAL EL CAMINO DEL SANTO GRIAL DEL 23 AL 28 DE OCTUBRE DE 2023 EN MASSAMAGRELL



Comienza la VIII Semana Cultural El Camino del Santo Grial en Massamagrell 



Massamagrell, 24 de octubre de 2023.


En un emocionante y significativo evento que tuvo lugar este pasado lunes 23 de octubre en el municipio de Massamagrell fue inaugurada la VIII SEMANA CULTURAL EL CAMINO DEL SANTO GRIAL. 

Con gran entusiasmo por parte de niños y jóvenes a las 18h dio comienzo el espectáculo de Indiana Tours en busca del Santo Grial. El personaje de Indi (Jaco Müller) realizó una increíble presentación de la historia del Santo Cáliz y su camino a través de unas atrevidas pruebas de valor. Estuvo presente la 8 Mediterráneo mientras se desarrollaba su actuación y Alejandro Martínez Notte del canal de YouTube Teleaire.com.

A las 19:30h toda la corporación local y miembros y simpatizantes del Camino del Santo Grial realizaron la apertura oficial de esta semana a través de un parlamento. 

Sin duda, esta semana cultural es un homenaje a la historia y la riqueza cultural que posee el Camino del Santo Grial en su formato de Itinerario Cultural Europeo desde Italia, en concreto en Roma y Nápoles. 

La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al cura párroco de Massamagrell, don José Ribes Perea, la Dra. Ana Mafé García, presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, y Miguel Bailach, concejal de turismo del Ayuntamiento de Massamagrell, además de la alcaldesa Pilar Peris, Paco Gómez anterior alcalde y miembros de la corporación municipal. 

La celebración de esta semana cultural es un tributo a la importancia de preservar y difundir el patrimonio cultural y espiritual que representa el Camino del Santo Grial. 

A lo largo de la semana, los asistentes podrán disfrutar de una exposición única que muestra el incansable trabajo de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial en la investigación y promoción de esta rica herencia histórica.

Don José Ribes Perea, cura párroco de Massamagrell, destacó la relevancia de este evento al afirmar que "el Camino del Santo Grial es un tesoro espiritual que ha sido parte de la vida de nuestra comunidad durante siglos. Esta semana es una oportunidad para compartir su significado y preservarlo para las generaciones futuras".

La Dra. Ana Mafé García, presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, expresó su gratitud por la oportunidad de compartir esta historia y conocimiento con la comunidad. "Nuestra asociación se dedica apasionadamente a la investigación y promoción del Camino del Santo Grial. Esta exposición es el resultado de años de trabajo y esfuerzo de todos quienes nos han precedido, y estamos encantados de compartirlo con todos ustedes".

Miguel Bailach, concejal de turismo del Ayuntamiento de Massamagrell, resaltó la importancia del rico patrimonio cultural en el municipio y la contribución de esta semana cultural a la diversidad de experiencias para los visitantes.

La VIII SEMANA CULTURAL EL CAMINO DEL SANTO GRIAL se llevará a cabo del 23 al 28 de octubre y ofrece una oportunidad única para sumergirse en la rica historia y espiritualidad que rodea al Santo Grial. La exposición estará abierta al público durante todo el evento, invitando a todos a explorar esta fascinante narrativa.

La agenda de actividades comprende además de la exposición abierta de acceso libre en horario de 9h a 14h y de 16h a 21h, los siguientes eventos: 

Martes, 24 de octubre. 
10:00h Hermanamiento El Camino del Santo Grial con la Villa Cura Brochero en Córdoba, Argentina. 
Mesa redonda: Dr. Gustavo Riveiro - Delegado Turismo CEE, María Teresa Puga Marín y Dra. Ana Mafé García.
Presencia de autoridades municipales y piscolabis. 

Miércoles, 25 de octubre. 
16:00h Conferencia del Santo Grial en la UJI de Castellón.

Jueves, 26 de octubre. 
19:00h Misa del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia.
 
Viernes, 27 de octubre. 
20:00h Reparto de diplomas a la Guardia El Camino del Santo Grial en la Pedrera del Rey, Vilamarxant.

Sábado, 28 de octubre. 
12:00h Obra de teatro y danza "El Camino del Santo Grial" . 
Lugar: Teatro del Centro Cultural de Massamagrell. 
19:00 h Misa del Peregrino Camino del Santo Grial. 
Lugar: Iglesia de Massamagrell. Acceso Plaza de Jesús.
21:00 h Dansà al Santo Cáliz, Camino del Santo Grial por LO DRAC ALAT en la plaza de la Reina, Valencia. 

Desde la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial se invita a todas las personas que deseen a descubrir a través de la exposición toda la labor que se está realizando desde Nápoles a través del Equipo IVI Nápoles, dirigido por Salvatore Forte, para posicionar el Camino del Santo Grial como un Itinerario Cultural Europeo. Así como el encuentro internacional llevado a cabo en Roma, en la Basílica de San Lorenzo Extramuros auspiciado por Favio D’Ortona en torno a San Lorenzo y las distintas cofradías y asociaciones internacionales vinculadas. Allí, un año más, se explicó la importancia de este santo en la historia y salvaguarda del Santo Grial, el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario